Search

El nuevo diseño de Facebook Pages, eliminará el botón de "Me gusta"

El nuevo diseño se centrará en los seguidores y no en los me gusta.


Facebook Pages está siendo rediseñado. El gigante de social media anunció el 6 de enero del 2021, un cambio significativo en la experiencia de la página de Facebook para creadores y figuras públicas, que incluye una nueva apariencia, navegación actualizada, la introducción de un News Feed dedicado, un nuevo formato de preguntas y respuestas para involucrar a los fanáticos y otras herramientas. y conocimientos. En particular, el rediseño también eliminará el botón "Me gusta" para centrarse en los seguidores, una medida más directa de la cantidad de personas a las que llega una página.


La experiencia rediseñada de las páginas de Facebook hace que sea más sencillo para las figuras públicas y los creadores construir una comunidad y lograr sus objetivos comerciales, dijo Asad Awan, jefe de conexiones públicas y monetización de Facebook.


Awan dijo que la razón por la cual la plataforma está eliminando el botón "Me gusta" de las páginas públicas, sera para simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas. "Los seguidores de una página representan a las personas que pueden recibir actualizaciones de las páginas, lo que ayuda a dar a las figuras públicas una indicación más sólida de su base de fans".


Facebook dice que la nueva experiencia comenzará a implementarse oficialmente en todas las páginas de Facebook durante los próximos meses.


¿Qué trae de nuevo este rediseño?

  • Diseño mejorado, más simple e intuitivo

  • Feed de noticias dedicado para descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con compañeros e interactuar con los fans

  • Navegación sencilla entre el perfil personal y las páginas

  • Controles de administrador basados en tareas actualizados que brindan a los administradores de páginas de confianza control total o acceso parcial

  • Información útil y notificaciones más relevantes

  • Funciones de seguridad e integridad para detectar contenido fraudulento y cuentas de imitadores


Enfoque en los seguidores de la página


Facebook ahora dice que los seguidores de una página serán la métrica a la vanguardia de la nueva experiencia, ya que es una mejor indicación de cuántas personas son fanáticos que están recibiendo actualizaciones de la página.


Otro cambio notable es que las páginas obtendrán su propia sección de noticias. Eso significa que la propia página puede participar en conversaciones como figura pública o marca, seguir tendencias e interactuar con sus fans. Este News Feed dedicado también sugerirá otras figuras públicas, páginas, grupos y contenido de tendencia para que la página o la figura pública interactúen también.


Cuando sigues una página, verás sus comentarios en las publicaciones de otros en la parte superior de la sección de comentarios, lo que les dará una mejor visibilidad, junto con una marca azul más visible que indica que la página está verificada. Las publicaciones que han comentado también pueden ser más visibles en las fuentes de noticias de los usuarios.


Otras personas podrán seguir las páginas directamente desde las publicaciones de comentarios y recomendaciones, dice Facebook.


Facebook también está introduciendo un nuevo formato de preguntas y respuestas que permite a las páginas interactuar mejor con los fans. Esto está algo inspirado en la tendencia de Instagram, donde los creadores tomarían preguntas de los fanáticos y las responderían en Historias. En este caso, sin embargo, los seguidores pueden hacer preguntas a la página sobre un tema y, cuando la página responde, se convierten en una pila de preguntas que las personas pueden pasar para obtener más información. Esto podría ser particularmente útil para las empresas que desean responder preguntas comunes de una manera divertida para que los fanáticos conozcan a un creador que les gusta, entre otras cosas.





Herramientas de administración de páginas mejoradas


Además de estos cambios importantes, hay algunas actualizaciones en el backend que están dirigidas a quienes administran las páginas de Facebook. Por ejemplo, los administradores de la página podrán asignar permisos de acceso de forma más granular, para centrarse en dar a las personas distintos niveles de acceso para realizar tareas específicas en Insights, Anuncios, Contenido, Actividad de la comunidad y Mensajes.


Sobre la base de los comentarios que recibió Facebook durante la fase de prueba, creó un conjunto de nueva interfaz de herramientas de administración que ahora tiene un punto de entrada directo para administrar permisos, agregar nuevos administradores y acceder a información para los administradores de la página. Esto está disponible en el botón "administrar" en la página. También lanzó soporte completo para la aplicación móvil Creator Studio.


La moderación también se está mejorando, dice Facebook, ya que ha actualizado su capacidad para detectar y filtrar "comentarios de incitación al odio, contenido violento, sexual, spam, cuentas de imitador y phishing". Otras mejoras en esta área aún están en proceso, pero no hay sido publicadas por Facebook.


Desde el lanzamiento de la prueba, Facebook escuchó a los usuarios que les gustaba la nueva interfaz de usuario más simplificada, así como la facilidad para cambiar entre sus perfiles y páginas públicos y privados, así como las mejores formas de involucrar a los fanáticos.


Facebook dice que las páginas actualizadas se lanzarán en los "próximos meses".










70 views0 comments